Enviar whatsapp

Lic. En Psicología.
Marcela Gallardo Torres.

PLAN DE ESTUDIOS:

Nuestro Plan de Estudios está acorde al Oficial: PLANES Y PROGRAMAS 2017 (Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Jalisco).

Los Rasgos del Perfil de Egreso, está basado en 11 ámbitos:

1. Lenguaje y Comunicación.
  2. Pensamiento matemático.
  3. Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  4. Pensamiento crítico y solución de problemas.
  5. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  6. Colaboración y trabajo en equipo.
  7. Convivencia y ciudadanía.
  8. Apreciación y expresión artística.
  9. Atención al cuerpo y la salud.
  10. Cuidado del medio ambiente.
  11. Habilidades digitales.

Dichos rasgos se organizan en APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL, los cuales se organizan en tres componentes curriculares para la educación básica:

I.- CAMPOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

1.- Lenguaje y comunicación.
2.- Pensamiento matemático.
3.- Exploración y comprensión del mundo natural y social.

II.- DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

1.- Artes.
2.- Educación socioemocional.
3.- Educación física.

III.- AUTONOMÍA CURRICULAR

1.- Ampliar la formación académica.
2.- Potenciar el desarrollo personal y social.
3.- Nuevos contenidos relevantes.
4.- Conocimientos regionales.
5.- Proyectos de impacto social.

Durante las primeras semanas del Ciclo Escolar, a nuestros alumnos de 1er grado se les realiza un test para saber cuáles son sus estilos de aprendizaje de cada uno; para tomarlo en cuenta en las actividades que se planean trabajar con ellos y que se facilite el aprendizaje mediante el estilo propio de cada alumno.

OFERTA EDUCATIVA:

El Colegio Orientación, ofrecemos una educación en valores; holística-constructivista-transversal. Contamos con más de 115 años brindando una educación de calidad.

Logramos la excelencia académica en nuestros alumnos gracias al trabajo colaborativo entre alumnos, padres de familia y docentes.

Ofrecemos: asignaturas oficiales: 5 clases semanales por grupo de Inglés Básico y Avanzado, Educación en la Fe, Destrezas, 3 clases semanales de Computación por grupo, brindando a nuestros alumnos la posibilidad de lograr Certificaciones en una Swite de Microsoft Office (Word, Excel, y Power Point).

El nivel cuenta con un Departamento Psicopedagógico para la atención de alumnos, padres de familia y personal docente; visitas al Santísimo Sacramento programadas por grado y grupo; misas de viernes primero; participación del nivel en celebraciones importantes como: el festejo de la Solemnidad a Santa María de Guadalupe tanto en las Instalaciones del Colegio como en la Peregrinación a su Santuario en la Ciudad de Lagos de Moreno, así como la participación en la Peregrinación anual de la Congregación APG, Colegios APG y ALG al Santuario Guadalupano en el Tepeyac. Todo lo anterior con la única finalidad de ofertar una educación formada en valores.

Desde nuestra “Pedagogía de la presencia”, fomentamos el desarrollo integral de los jóvenes con una atención personalizada. Brindando espacios para que el alumno se sienta escuchado, desarrolle sus potenciales y tenga una mentalidad sana en un cuerpo sano, de esta manera legamos verdaderos agentes de cambio, ricos en valores humano-divinos comprometidos con la familia, la sociedad, la naturaleza y la Iglesia.

HORARIOS:

Lunes a viernes de 6:50 a.m. – 2:00 p.m.

TALLERES:

Debido a la Pandemia (Covid-19), los talleres se encuentran temporalmente suspendidos. Sin embargo, los talleres que ofrecemos son:

Voleibol.
Básquetbol.
Escoltas.
Banda de Guerra.
Estudiantina.
Tae Kwon Do.
Porras.

INFRAESTRUCTURA:

1.- Capilla.
2.- Salones (amplios, limpios, ventilados; con internet inalámbrico, proyector y bocinas).
3.- Inglés (básico y avanzado).
4.- Laboratorio de Ciencias (Biología, Física y Química).
5.- Laboratorio de Cómputo.
6.- Canchas de fútbol (pasto natural).
7.- Cancha de Básquetbol y voleibol.
8.- Extensas áreas verdes.
9.- Cafetería.
10.- Domo.
11.- Biblioteca.
12.- Amplio estacionamiento.
13.- Circuito cerrado de seguridad.

PERFIL DEL EGRESADO:

Académicamente:
El alumno es capaz de integrarse sin dificultades a su preparatoria, ya que a través de la exigencia académica y pedagogía de la presencia, el alumno desarrolla una excelencia académica.

Personalmente:
Al egresar, el alumno se identifica como un ser humano único hijo de Dios lleno de valores humano-divinos. Sabe trabajar colaborativamente siendo propositivo y proactivo, respetando siempre a sus semejantes; comprometido con la familia, la sociedad, el cuidado de la casa común y la Iglesia.

PLUS:

1.- Educación de Calidad en Valores.
2.- Protocolo para evitar el contagio de Covid-19.
3.- Dos grupos de Inglés (intermedio y básico).
4.- Circuito cerrado de seguridad.
5.- Trato humano y cálido entre la comunidad educativa A.P.G.
6.- Encuentros deportivos y demostraciones artístico-culturales a nivel nacional.
7.- Excelentes docentes certificados con vocación y actitud de servicio.

INSTALACIONES SECUNDARIA