Enviar whatsapp

V.J.S.M.J

DIRECTIVO:

Lic. En Educación Primaria
Luz del Carmen Sánchez Obregón.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO:

Lic. En Pedagogía
Estefanny Daniela Huerta Rodríguez.

PLAN DE ESTUDIOS:

Trabajamos conforme al plan y programa de educación preescolar de la Secretaria de Educación Pública, el cual maneja tres campos de formación académica los cuales son: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y exploración y comprensión del mundo natural y social. Son tres áreas de desarrollo personal y social: artes, educación socio-emocional y educación física.
Los campos y las áreas se dividen en organizadores curriculares “1” y “2”, y de ahí se desprenden los aprendizajes esperados que se trabajan con los alumnos, los cuales se favorecen mediante la realización de una planeación utilizando una metodología llamada “DUA”. El método DUA consiste en que los alumnos aprendan a través de todos sus sentidos utilizando actividades y juegos que pongan en práctica la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, también se toman en cuenta las diferencias de cada pequeño, para que ellos aprendan desde las necesidades que se les vayan presentando. Se realiza un test para saber cuáles son sus estilos de aprendizaje de cada alumno y tomarlo en cuenta en las actividades que se plantean al trabajar con ellos y, de esta forma, que puedan aprender a través de su propio estilo.

OFERTA EDUCATIVA:
  1. Educación de calidad en valo­res humano-divinos que fomenta la sana convivencia y buenas costumbres en los alumnos a temprana edad.

2. Pedagogía de la Presencia: El alumno nunca se encuentra solo, siempre hay una maestra o colaborador atento a los alumnos procurado su integridad física y emocional en todo momento.

3. Atención Personalizada: Con el afán de brindar una educación de calidad y tomar en cuenta las necesidades de los alumnos, nuestros grupos son reducidos, de esta manera logramos enfocar el aprendizaje más objetiva y particularmente en los pequeños.

4. Impartimos las materias extra­curriculares de Inglés ( 1 hora diaria), Computación (dos veces por semana) y clases de Arte (dos veces por semana).

5. Contamos también con un departamento psicopedagógico para dar seguimiento a los pequeños y para asesorar a los padres de familia en caso de presentarse alguna situación relacionada con el alumno.

6. Las visitas al Santísimo Sacramento (en la capilla), las misas de viernes primero, las celebraciones como: el festejo de la Virgen de Guadalupe y la celebración de Corpus Cristi, son un plus que brindamos a nuestros alumnos para formarlos en una educación Cristiana.

TALLERES:

Debido a la Pandemia (Covid-19), los talleres se encuentran temporalmente suspendidos. Sin embargo, los talleres que ofrecemos son:

Porras.
Tae Kwon Do.
Fútbol.
Flamenco.

INFRAESTRUCTURA

Salones amplios, limpios, iluminados, ventilados y organizados - con mesita y sillita individual; estante para el material de cada uno de los alumnos con su nombre y material didáctico de construcción -. Salones con proyector y pantalla (aulas interactivas).

1. Ludoteca.
2. Salón de Inglés.
3. Salón de Computación.
4. Salón de Artes.
5. Baños adecuados a la altura los pequeños.
6. Auditorio pequeño.
7. Departamento Psicopedagógico.

Áreas: Patio, Capilla y Área de Juegos.

PERFIL DEL EGRESADO:

Personas en valores, con una educación cristiana y amor a Dios y a la Virgen de Guadalupe; con la base de los aprendizajes para que puedan seguir desarrollándolos en su siguiente nivel educativo (primaria).

PLUS:

1.- Educación de Calidad en Valores.
2.- Protocolo para evitar el contagio de Covid-19.
3.- Circuito cerrado de seguridad.
4.- Trato humano y cálido entre la comunidad educativa A.P.G.
5.- Encuentros deportivos y demostraciones artístico-culturales a nivel nacional.
6.- Excelentes docentes certificados con vocación y actitud de servicio.

INSTALACIONES PREESCOLAR